Ante la presentación por parte de la consejera de Educación del decreto por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno, la prensa extremeña destaca en titulares dos INTERPRETACIONES y/o SENSIBILIDADES sugerentes y ¿diferentes? :
Periódico HOY: Los profesores podrán echar de clase a los alumnos que molesten
Periódico EXTREMADURA:
Educación crea la figura del mediador para resolver los conflictos escolares
Esperaremos a su publicación para ir añadiendo comentarios, aportaciones, sugerencias, críticas...
3 comentarios:
Sí, habrá que esperar, pero eso de "Podrán hacerlo ante cualquier acto que «perturbe el normal desarrollo de la actividad de la clase»... ¿no es demasiado subjetivo? ¿Significa para tod@s lo mismo? Sin embargo para tod@s podrá tener la misma consecuencia?
¿Quién se encargará de: "Al afectado no se le puede dejar sin clase sin más sino que el centro deberá proporcionarle la atención educativa adecuada."
Espero que en la carta para la conviviencia, también se hable de la responsabilidad de los profesores. ¿Qué se hará con los profesores que expulsan a muchos alumnos? ¿Podríamos poner que la magnitud "nº de alumnos expulsados al año" repercutiese en rebaja de sueldo?
Como siempre, el problema de fondo no se soluciona, se pasa la "patata caliente" a no sabemos quién y el conflicto sigue existiendo.
Publicar un comentario