domingo, 25 de marzo de 2007

Distintos titulares ante la misma Carta de Derechos y Deberes de los alumnos y las normas de convivencia


Ante la presentación por parte de la consejera de Educación del decreto por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado el pasado martes en Consejo de Gobierno, la prensa extremeña destaca en titulares dos INTERPRETACIONES y/o SENSIBILIDADES sugerentes y ¿diferentes? :

Periódico HOY: Los profesores podrán echar de clase a los alumnos que molesten

Hasta ahora únicamente se les podía enviar al jefe de estudios, y al cuarto de hora volvían al aula El nuevo decreto de alumnos y normas de convivencia reconoce el derecho de huelga en Secundaria

Periódico EXTREMADURA:

Educación crea la figura del mediador para resolver los conflictos escolares

Esperaremos a su publicación para ir añadiendo comentarios, aportaciones, sugerencias, críticas...

3 comentarios:

Pedro Díaz Acero dijo...

Sí, habrá que esperar, pero eso de "Podrán hacerlo ante cualquier acto que «perturbe el normal desarrollo de la actividad de la clase»... ¿no es demasiado subjetivo? ¿Significa para tod@s lo mismo? Sin embargo para tod@s podrá tener la misma consecuencia?

¿Quién se encargará de: "Al afectado no se le puede dejar sin clase sin más sino que el centro deberá proporcionarle la atención educativa adecuada."

Anónimo dijo...

Espero que en la carta para la conviviencia, también se hable de la responsabilidad de los profesores. ¿Qué se hará con los profesores que expulsan a muchos alumnos? ¿Podríamos poner que la magnitud "nº de alumnos expulsados al año" repercutiese en rebaja de sueldo?

Anónimo dijo...

Como siempre, el problema de fondo no se soluciona, se pasa la "patata caliente" a no sabemos quién y el conflicto sigue existiendo.

Powered By Blogger