Comencemos diciendo que el desayuno es indispensable. Permite reponer las reservas consumidas durante el sueño nocturno (periodo diario de ayuno más prolongado) y obtener la energía y nutrientes necesarios para comenzar el día. Es durante la mañana cuando los niños y adolescentes desarrollan su mayor actividad física e intelectual.A poco que investiguemos y/o observemos, nos daremos cuenta de que nuestr@os niñ@s y adolescentes no desayunan o desayunan de forma incompleta o no equilibrada.
Los desayunos saludables son una actividad práctica que consiste en fomentar la importancia de comenzar el día con un buen desayuno así como, en dar a conocer la relación tan directa que hay entre el desayuno y el rendimiento físico e intelectual.
De esto no hay duda y esta definición la compartiríamos tod@s. ¿Merecería la pena aportar nuestro granito de arena desde nuestros centros educativos? ¿Cómo lo haríamos? ¿Cómo informar-involucrar a los padres? Cada día hay más centros concienciados con este problema y todas las iniciativas son buenas. Compartámoslas
He recordado una actividad que hicimos el año pasado en el instituto y la he rescatado por si le vale a alguien
Adjunto el cuadernillo que trabajamos con l@s alumn@s y los padres y madres.
Cuadernillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario