viernes, 2 de octubre de 2009

OTRO ESTUDIO MÁS


Otro estudio más y que aporta datos muy interesantes. Partiendo de que está realizado de forma "seria", me pregunto y me intereso por lo que van/vamos a HACER. ¿Cómo esos datos nos van a servir para mejorar? Al fin y al cabo de eso se trata ¿no?
Os dejo el enlace al artículo de Mariano Real donde desgrana y comenta los datos obtenidos en el Informe de Inclusión Social en España 2009 de la Obra Social Caixa Catalunya. Él lo titula " De tal palo tal astilla". A ver qué os parece. A mí me provoca cierta confusión. Casi me convence de que el profesorado, el currículo, la didáctica, la pedagogía, la psicología, las leyes de educación, el trabajo en equipo del profesorado, el fomento de la participación de la comunidad escolar,las metodologías...no tenemos nada que ver con los malos datos. Pues... A ACTUAR SOBRE LAS FAMILIAS! ( En el fondo me queda la duda de si esto no lo sabíamos ya)

No hay comentarios:

Powered By Blogger