lunes, 15 de marzo de 2010

ANIMOSOS CONTRA CENIZOS


Buen artículo de Juan José Millás. Os invito a leerlo.
Descubre y desnuda una de las realidades que están presentes en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad: educación, sanidad, sindicalismo, política, ecología, energía, cambio climático, reducción del número de altos cargos, investigación con células madre, edad adecuada para jubilarse, subida del IVA, nueva ley de educación, los ordenadores en el aula... En todos esos ámbitos del encuentro y la discordia, hay casi siempre varias posturas , pero se repiten de forma cansina DOS DE ELLAS: Animosos y cenizos.

También, una de las frases que aparece en el artículo constituye uno de los obstáculos más grandes al espíritu e intención de los animosos : " Estar de vuelta de todo es el modo más eficaz de no llegar a nada"
Esta actitud me suena; la observo cada día, en cada propuesta nueva que se hace, en cada cambio que se propone...Me suena incluso a mí mismo; creo que a veces la he adoptado y lo que he conseguido es intentar justificar el por qué no hago nada para cambiar, o para atreverme a vivir según como pienso. a dejar vivir a otros como piensan. Estar de vuelta de todo es ... terminar pensando como vives. Ya lo dijo alguien.

Artículo de Juan José Millás . ENLACE

Entrevista a Pérez Reverte. ENLACE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Es toda una provocación debatir con un cenizo, ir metiéndole tus rgumentos hasta conseguir que le pique una duda, lo descolocas cuando se convence.
Es tan fácil caer en un lado, como en el otro.

Un abrazo.

Powered By Blogger