martes, 31 de agosto de 2010

PARA EL CURSO QUE COMIENZA

Tanto para los que sois compañeros, como amigos, como… os quiero enviar este pequeño texto que pertenece al libro RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR…

Os deseo a casi tod@s un curso lleno de ilusiones, deseos cumplidos, retos nuevos personales y profesionales y… RESPETO, mucho respeto: por ti mism@, por l@s alumn@s, por l@s compañer@s, por tus valores, por los de los demás, por tus ideas, por las de los de los demás, por el diálogo, por las diferencias, por el trabajo bien hecho, por tus motivaciones, por las motivaciones de l@s otr@s...

El curso es tan largo e intenso que, a veces, nos dejamos llevar por emociones que nos alejan del RESPETO. Cuando creas que te está pasando a ti, relee este texto tan PRECIOSO de Eva Manzano y Mónica Gutiérrez…

EL RESPETO

EL GRITO Y EL BOZAL

Cuando el mundo era un grito, daba mucha pena. Todo estaba lleno de mordiscos. Cualquiera podía arrancarte un brazo, una pierna o un pensamiento sólo porque se había levantado de mal humor. Siempre ganaba el más listo o el más fuerte. No había amigos ni hermanos, nadie ayudaba a nadie porque no te podías fiar. Un día, una mejilla muy valiente le dijo a una torta:” ¡Esto no puede ser! ¡ NO me puedes pegar!”

Entonces alguien llamó al respeto y nos demostró que podemos vivir juntos: estrellas, piedras, lobos, personas… También vale para los perros y los gatos, que ese día no estaban y no se enteraban de nada.


RECETA PARA CONSEGUIR RESPETO

1.- No dejes que nadie te trate mal, ni siquiera tú.

2.- Cuando molesta algo, se puede decir, pero sin levantar la voz.

3.- Si se tienen gritos dentro, como no se deben tragar, es mejor meterlos en una cacerola y poner la tapa. Hazlo muy rápido, los gritos son veloces y enseguida se escapan de la boca

4.- Pensar con la escala del mundo: “ cuando te creas pequeño piensa como un oso; cuando te creas muy fuerte, acuérdate de lo gusano que eres.

5.- Probar a gritar idiota con la boca llena de pasta de dientes.

No hay comentarios:

Powered By Blogger