jueves, 20 de enero de 2011

LA ISLA DE LAS FLORES SIGUE SIENDO ACTUAL???


VIENDO en los telediarios de  estos días esas imágenes de Brasil, esa pobreza, esa humillación, esa desesperación… rescato un corto que me recomendó un amigo y “lo cuelgo” en mi blog por si sirve al menos para reflexionar..

En la Isla de las Flores hay pocas flores, pero mucha basura, es uno de los vertederos de Porto Alegre. ¿Qué le ocurre a un tomate hasta que llega a la Isla de las Flores Pues sí, apasionante historia la que nos cuenta Jorge Furtado en este documental, en el que en tan solo 12 minutos nos da una lección magistral de como funciona nuestro mundo. Dinero, trabajo, comercio, lucro, basura, propiedad... El documental explica de forma amena el funcionamiento del capitalismo, pero hacerlo ameno  no disminuye la indignación de quien lo ve.
Realizado en 1.989, obtuvo entre otros premios el León de Plata al mejor corto en Berlín… solo me queda por saber si después de ¿22 años?... ¿ Ha cambiado el mundo, el capitalismo, la miseria, la degradación del ser humano, las crisis…?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que al menos el premio sirviera para ayudar a paliar la situación de las personas que viven en La Isla de las Flores, si es que les llegó algo.

Abrazos.

Powered By Blogger