lunes, 2 de marzo de 2009

CHARLA-COLOQUIO EN EL ATENEO DE BADAJOZ

CHARLA-COLOQUIO: "Manifiesto pedagógico no es verdad" Análisis de tópicos referidos a la educación.
Organiza: Colectivo Afilalápiz
Ponentes:
D. RAFAEL PORLÁN ARIZA (Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Coordinador de la campaña: "No es verdad". Miembro del Foro por otra Escuela y Red IRES)
D. NICOLÁS DE ALBA FERNÁNDEZ (Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Miembro del Foro por Otra Escuela y Red IRES)
Presentación y moderación a cargo de D. Emilio Durán Ruiz
DÍA: Jueves 19 de Marzo de 2009. Inicio: 20,00 horas.

El manifiesto pedagógico NO ES VERDAD ha sido firmado por colectivos de los Movimientos de Renovación Pedagógica y personas relevantes del mundo de la educación.
En él se ponen en cuestión algunas ideas generalizadas actualmente sobre la Educación como que en la escuela española predomina un modelo no transmisivo; los estudiantes se dedican a hacer actividades poco relevantes;

los contenidos de siempre ya no se enseñan; los niveles han bajado (lo que algún columnista ha llamado despectivamente "la Pedagogía de la plastilina"); los alumnos de hoy son peores que los de antes y, por último, la idea de que los profesores de hoy tienen un exceso de formación pedagógica y un déficit de formación en los contenidos de las materias.

No hay comentarios:

Powered By Blogger