sábado, 21 de noviembre de 2009

NOCHE TEMÁTICA EN CANAL EXTREMADURA




Estoy sorprendido y agradecido por la gran cantidad de lecturas que ha tenido la entrada ELDÍA A DÍA EN EL AULA. Es el poder y la grandeza de la red. Me puse en contacto con el programa para comunicarles el interés que había suscitado el tema y me enviaron la nota de prensa que anunciaba y resumía la nohe temática que nuestra televisión autonómica dedicaba a este tema de LA EDUCACIÓN. Lo cuelgo tal y como me lo han enviado:


LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA ANALIZA EL LUNES LA EDUCACIÓN EN EXTREMADURA

  • Esfera se centra en la situación actual que se vive en las aulas de la región
  • Ecos, el espacio de debate de Canal Extremadura TV, cuenta como invitada con la consejera de Educación, Eva María Pérez

Mérida, 11.20.09.-. El espacio Esfera emite el próximo lunes (22,15 horas) “Educación en Extremadura. ¿Asignatura pendiente?”, un reportaje sobre los problemas y nuevos retos a los que se enfrentan padres, alumnos y profesores en la región.

El reportaje repasa cómo han cambiado las aulas, en las que se fomenta la educación bilingüe, el aprendizaje a través de nuevas tecnologías y la integración de hijos de inmigrantes.

Este trabajo también analiza aspectos relacionados con la autoridad del profesorado en las aulas, el posible desinterés del alumnado y la implicación de los padres en la educación de los hijos.

Por otro lado, Esfera conoce otras realidades como la de padres que deciden educar a sus hijos ellos mismos en casa sin que éstos vayan a la escuela.

Disciplina y fracaso escolar en ECOS

A continuación, el debate de ECOS (23,10 horas) se centra en el abandono escolar y se plantea si sería necesario volver a una disciplina en las aulas más férrea que la actual.

Para el debate moderado por Nieves Moreno, visita el plató Eva María Pérez, consejera de Educación; Margarita Cabrer Esteban, madre de alumno; Agustín Carrasco, profesor, y Alba Rodríguez Loro, alumna.

No hay comentarios:

Powered By Blogger