lunes, 12 de abril de 2010

¿DAÑOS COLATERALES DE LA CRISIS ECONÓMICA O  SENSATEZ?

Los niños nacidos en las últimas dos décadas en los países desarrollados son posiblemente los que más atención, protección y recursos han recibido de sus padres, un fenómeno común que ahora podría estar llegando a su fin.”

Así comienza este interesante artículo que me llega vía email. Ya tocaba ¿no? Hace tiempo que se veía venir, que se criticaba y se argumentaba que esta tendencia no nos llevaba a donde queríamos llegar (Al menos a algunos)

Aunque ya hace tiempo de su publicación, (14 de marzo) , me resulta llamativo que , lo que es una necesidad (acabar con la sobreprotección paterna y poner en práctica una forma más relajada de afrontar la vida familiar), se plantee y se entienda como “otro efecto de la crisis económica, pues muchos padres estadounidenses -un tercio, según algunas encuestas- han tenido que suprimir las numerosas actividades extraescolares con las que esperaban poder situar mejor a sus hijos en la vida”.

También me resulta llamativo, el que rápidamente el mercado está empezando a inundarse con libros sobre el asunto. Típico de EEUU.

El artículo termina así:

¿Hemos creado una generación de inútiles con nuestra obsesión por ser padres perfectos? Merryman opina que tampoco hay que dramatizar. "No estoy preocupada por un fracaso de la sociedad en su conjunto", dijo. "Pero sí es cierto que las consecuencias de la sobreprotección paterna van a empezar a aparecer en algunos niños de hoy cuando lleguen a la edad adulta".

A diferencia de otras ocasiones, en esta, casi estoy deseoso de que ocurra lo de “casi siempre”: ¿QUE NOS LLEGUEN AQUÍ SUS TENDENCIAS?

En este ENLACE, tenéis el artículo completo




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira por dónde acabas de darme una de las poquitas ventajas de esta crisis, Tantas actividades extraescolares, juguetes, sobreprotección, y tan pocas "normas"... El título está muy bien puesto. ¡sensatez aunque sea gracias a la crisis!.

Un beso.

Nieves dijo...

Me ha gustado el artículo .. mucho. Gracias por compartirlo y hacernoslo llegar.

No si al final daremos gracias por la crisis.

Saludos. Nieves.

rafa dijo...

es un buen articulo, pero me parece pobre que tengamos que recurrir a la crisis para aprender a educar a nuestros hijos, y es cierto que todos los padres intentamos que a nuestros hijos no les falte de nada y sobre todo con nuestro sentido de la proteccion a que no se vean desamparados, pero entiendo que no hay que llegar a tiempos de crisis para enseñar a nuestros hijos el valor de conseguir algo, y que el hecho de qu pueda disponer de internet, play, movil, no es una cuestion de caprichos y si enseñarles qu todo requiere un esfuerzo, ya sea con una liquidez economica espectacular o sin ella, porque quizas ahi esta el error, que damos y damos sin explicar le esfuerzo diario para conseguir esas comodidades o ventajas,

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Powered By Blogger