Haz descender una estrella
que bañe la luna de otro amanecer
tráeme simiente de vida en tus brazos
la fuerza de todo tu ser
quiéreme incienso y retama,
surco y barbecho en tus pies,
tú mi lucero, mi flor de jara , ven.
A veces tiene uno la necesidad de expresar, liberar emociones en un medio público que pertenecen a la parcela más íntima de su vida. Más que necesidad, es quizás, el deseo de que perdure, de que no deje de vivir…
Para ocasiones y celebraciones ÚNICAS, me sigue emocionando Extremadura, su olor, sabor, luz, paz, silencio, nostalgia, amor, felicidad, ternura, tierra, surcos, su cielo, rapaz en vuelo… todo ello vivido y sentido como un nexo invisible y fuerte que me pega a lo mío, a todo lo mío.
Este puente especial, muy especial, una zona de Extremadura me ha hecho sentir todas esas emociones. Para que no se me olvide, para que quede atrapado en la red, dedico esta canción ( según él la más bonita que ha compuesto) al tiempo vivido en Rocamador, Barcarrota, Salvaleón, La Parra, La Fuente, Feria, Alconchel…Cada vez redescubro algo nuevo en Extremadura y cada vez me descubro más “bellotero”.
1 comentario:
Qué envidia!! Se por qué ha sido algo especial... ¡Enhorabuena y felicidades! Hay algo en tus palabras que me traslada... Viva Extremadura!
Publicar un comentario