jueves, 18 de noviembre de 2010

CORREN MALOS TIEMPOS

Corren malos tiempos. No suelo ser pesimista pero cuando leo los comentarios , dice que privados… (Como si por el hecho de ser privados, le convirtiesen en menos desagradable, repugnante y desalmado, al menos a mis ojos y a mi sensibilidad) de este SALVADOR Sostres en el programa de debate ALTO Y CLARO de Telemadrid.
Aún no he sido capaz de escucharlo, solo de leerlo y me cuesta trabajo creer que alguien así ( no porque no sepa que gente así existe), pueda ser excusado por responsables políticos , públicos y, menos aún si son mujeres. No quiero entrar a desmenuzar sus palabras porque se comentan por sí solas. Aún siendo en la privacidad ( hecho que para Aguirre no tenía importancia cuando “cazan” a otros… otro ejemplo más de la falsa y doble moral que afecta a muchos de nuestros políticos), RETRATA la “calaña” de quien lo piensa, de quien se atreve a manifestarlo y… de quien le ríe las gracias. ¿Estos son los escritores, intelectuales tertuli- ANOS que tenemos? Qué bochorno, qué vergüenza y cuánta indignación ¡!!! Ni tan siquiera el escribirlo me desahoga.
Solo una pregunta ronda en mi cabeza : ¿ Este hombre tendrá hijas en esa edad y/o su compañera ( si la tiene) olerá a ácido úrico?

Quise ilustrarme algo sobre este “escrito”, “periodista” e “intelectual” y encontré algunas de sus “perlas” en Wikipedia . Coloco alguna :


En 2005 Sostres publica en el diario Avui un artículo titulado Hablar español es de pobres[3] [4] [5] [6] [7] . En ese articulo afirmaba que "En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. "
En julio de 2006 el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pasqual Maragall, se querelló contra Sostres por dos artículos aparecidos en su blog personal. Sostres atribuía a Maragall una supuesta adicción a la bebida y las secuelas mentales que le habría dejado.[8] Posteriormente fue absuelto al recibir el perdón de Maragall.[9]
El 20 de septiembre de 2010 realizó, en el diario El Mundo, un artículo[10] acerca del fallecido José Antonio Labordeta en el que le atacaba por ruralista y comunista.
El 11 de noviembre de 2010, en el programa de debate de Telemadrid, Alto y Claro, dirigido por Isabel San Sebastián, Salvador Sostres -durante una pausa publicitaria- bromeó sobre el desfile de lencería de Victoria's Secret 2010 [11] . A partir de ese punto, el tertuliano empezó a comparar a las mujeres maduras con las jóvenes. Según sus palabras, las chicas de 17, 18 y 19 "aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad". Entonces, la moderadora advierte a Sostres de que sus comentarios son propios de una mente enferma, mientras le mira con cara de perplejidad. Además le indica que hay niños en el plató, que quizá no es el mejor momento para discutir ese tema. San Sebastián pregunta al público de qué colegios vienen, y ellos contestan que son de Marruecos, Cataluña y Cádiz. El periodista catalán prosigue con su argumentación -entre risas- a pesar de la presencia de los menores y las repetidas peticiones de San Sebastián. Y explica que el "punto mágico de esas chicas está en los 17, 18 y 19 años, con la tensión de la carne. De primer rasurado, porque el segundo pica. Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores". Más tarde, aunque le hayan advertido de que todo su monólogo está siendo escuchado por niños, Sostres añade que "el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla". Por último, Isabel le vuelve a advertir con la frase "hay niños, Salvador". Sobre este comentario, él contesta: "Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto.".

2 comentarios:

Raúl Aguado dijo...

No suelo escribir comentarios en ningún blog -soy bastante perezoso para eso-, pero esta ocasión lo merece (o quizás es la que menos lo merece). Comparto tus ideas y palabras una tras otra. Estoy perplejo por este energúmeno a quien, afortunadamente, no soy capaz de poner rostro, y por quienes, con las excusas más peregrinas, intentan, digamos, justificarlo. ¿Como puede ser que nadie, en ese momento le dijera una grosería bien merecida y lo sacara a rastras del programa? ¿cómo un político puede, de algún modo, ampararlo. Desde luego, hay quienes se retratan no sólo por sus actos, sino también por sus palabras e incluso por sus silencios.

Anónimo dijo...

Fuertes sanciones y no volver a aparecer en medios públicos, si no, esto irá a mas con esta gentuza.

Un abrazo.

Powered By Blogger